948 251 020(PAMPLONA)
948 354 790 (ARTICA)
telefono

Granja

granja de Zabaldica granja de Zabaldica granja de Zabaldica

Desde 1959 llevamos vinculados al sector ganadero pero es en 1984 cuando establecemos nuestras naves de crianza en Zabaldica (Navarra), dedicada a la cría de vacuno.

Las razas que criamos son: Pirenaica, Asturiana de los valles y Rubia Gallega. Estas razas se caracterizan por su adaptación al medio, sus excelentes parámetros reproductivos y productivos y por aptitud cárnica. En general, todas sus canales se caracterizan por su terneza y jugosidad.

Los terneros son alimentados con leche materna durante sus primeros meses de vida y luego son alimentados además del pasto habitual por piensos naturales como maíz, cebada y  habas. 

Todo el ganado sigue un riguroso control sanitario con su correspondiente seguimiento por parte de un veterinario. Además, en los primeros 20 días de vida, hay que identificar a cada bovino mediante la colocación de dos crotales compuesto por números y letras así como su correspondiente código de barras. Además de los crotales, todos los animales disponen de un documento de identificación para bovinos (D.A.I.) que lo facilita la autoridad competente en el que aparece, además del código del crotal, la fecha de nacimiento, el sexo, la raza, el número de identificación de la madre, el nombre del titular de la explotación, datos referentes a los movimientos y la baja del animal. Este es el primer paso para asegurar la trazabilidad de la carne. Todos los movimientos posteriores, como el matadero, la sala de despiece, los centros de distribución, el despiece, el fileteado y/o envasado, hasta llegar al consumidor, se traducen en datos  que se van incorporando a la trazabilidad de la producción de nuestra carne de vacuno. Con lo cual, en Carnicerías San Miguel, podemos garantizar el seguimiento exhaustivo del camino que recorre la carne desde el nacimiento del ternero hasta su consumo.

Además de los crotales, todos los animales disponen de un documento de identificación para bovinos (D.A.I.) que lo facilita la autoridad competente en el que aparece, además del código del crotal, la fecha de nacimiento, el sexo, la raza, el número de identificación de la madre, el nombre del titular de la explotación, datos referentes a los movimientos y la baja del animal.

Av. Pío XII, 33 - 31008 - PAMPLONA (NAVARRA)
Madres de la Plaza de Mayo nave 6 - ARTICA (NAVARRA)
Tel: 948 251 020 / 948 198 948 (oficinas)
Tel: 948 354 790